Vigo seleccionada como la mejor ciudad de España

vigo-finca-remesal

La OCU consagra a Vigo como la gran ciudad de España que tiene mejor calidad de vida según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) . Vigo destaca por encima de las demás ciudades de España por sus buenas valoraciones en seguridad, limpieza, educación o medio ambiente y contaminación y, además, para los encuestados que participaron en el trabajo es una de las más ventajosas para las familias con niños, ya que la oferta de ocio, deporte y cultura obtiene también una buena nota.

 

El análisis de la OCU se ha centrado en las 15 ciudades más pobladas de España, aunque reconoce que hay otras más pequeñas que podrían destacar por su calidad de vida. Y entre las mayores del país, hay unas diez veces más grandes que otras donde las peor valoradas de las 15 del estudio son Barcelona y Madrid.

 

La ciudad de Vigo solo parece tener dos puntos débiles, el mercado laboral y el inmobiliario. El trabajo de la OCU no lo señala, pero quizás tenga algo que ver en ello la crisis del sector industrial y la ausencia de un Plan General de Ordenación Municipal que facilite la construcción. El resto de los parámetros son muy positivos y hay que tener en cuenta que el análisis ofrece un dibujo cambiante de la percepción que tienen los vecinos de sus ciudades al haberse elaborado en plena pandemia. El trabajo de campo de la encuesta de la OCU se realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2020, con casi 3.000 encuestados españoles, socios y no socios de la organización de consumidores, que valoraron los diferentes aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.