Parque Nacional das Illas Atlánticas

islas-cies-galicia

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian. Es la playa de Rodas en las islas Cíes. Aguas cristalinas y tranquilas, arena fina y dorada, una sugerente forma de media luna y, protegiendo la playa, un bosque de pinos que invitan a la siesta.

islas-cies

Si en el pasado las Cíes fueron refugio de piratas, ahora están deshabitadas y abiertas al público sólo en verano. Así se conservan como un paraíso natural, sin prisas, sin tráfico. Sólo el rumor de las olas y el viento. Pero si echas de menos el ruido, sube al Faro. Las vistas son impresionantes y podrás disfrutar de un espectáculo único: el griterío de miles de gaviotas (quizá la mayor colonia de Europa) en los acantilados… volando a tus pies.

faro-isla-de-salvora

Además de las Cíes, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas incluye OnsSálvora y Cortegada. En Ons no te pierdas las misteriosas «furnas», cuevas marinas esculpidas en granito que, como la legendaria «Burato do Inferno», se decía que bajaban hasta el mismo infierno y en las noches de tormenta podían oírse las voces de los muertos. Y luego, para recuperar fuerzas, nada como saborear el famoso «polbo á Illa».

isla-de-ons

Si quieres saber más sobre el Parque natural os dejamos este enlace de la página oficial de Turismo de Galicia pincha aquí

 

Datos de interés

  • Situación
    En las Rías Baixas. Se compone de cuatro archipiélagos que son Cortegada y Sálvora en la ría de Arousa, Ons frente a la ría de Pontevedra y Cíes cerrando la ría de Vigo.
  • Superficie
    8.480 ha (1.194,80 ha terrestres y 7.285,2 ha marinas). En concreto: Cíes (2.658 ha marinas y 433 ha terrestres), Ons (2.171 ha marinas y 470 ha terrestres), Sálvora (2.309 ha marinas y 248 ha terrestres) y Cortegada (43,8 ha terrestres y 147,2 ha marinas).
  • Acceso
    Servicio regular de transporte marítimo de pasajeros a Cíes y Ons en temporada alta (Semana santa, fines de semana de mayo y verano). En temporada baja y para Sálvora y Cortegada durante todo el año no hay transporte regular, operan navieras autorizadas que ofrecen el transporte y visita guiada según los requisitos de cupos y ratios por guía establecidos en las autorizaciones.
  • Servicios

    • Alojamiento: Sólo en las Cíes y Ons.
    • Comida: Sólo Cíes y Ons cuentan con servicios de restauración.
  • Más información
    Sede del Parque Nacional: C/ Oliva nº3  (Vigo). Tel: 886 21 80 90. e-mail: iatlanticas@xunta.es
  • Equipamientos
    • Centro de Visitantes del Parque Nacional. Rúa Palma 4, Vigo Tlf: 886 218082.
    • Centro de Visitantes de Ons y Centro de Información en Cíes.
    • Casetas de Información en Cíes, Ons y Cortegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.